The Party of Proletarian Dictatorship
http://proletarism.ru - One more site The Party of Proletarian Dictatorship. In 20 minutes you automatically will be forwarded on proletarism.ru
       I
Forums I Guestbook I Chat I Fhotogallery I

LONG LIVE PROLETARISM!RussianEnglishFrenchSpanish GermanFinnish

The Strike Commitee of Samara. Stachkom. The Party of Proletarian Dictatorship. I also went against the new feudalism created by the CPSU. The party of the proletariat should not be the ruling party! PROLETARISM
Long Live Revolution!
All Power to Strike Committees!

The party of the proletariat should not be the ruling party! The Party of Proletarian Dictatorship. Stachkom
PRESENTACI?N COMUNISTES de CATALUNYA
INTRODUCCI?N (1999)
INTRODUCCION PARA LOS LECTORES OCCIDENTALES Y DEL MUNDO
MIRABA LA VIDA CON LOS OJOS DE UN PROLETARIO - A.B. Razlatski
EL SEGUNDO MANIFIESTO COMUNISTA (A.B. Razlatski)
PR?LOGO (1979)
Parte I Burgueses y proletarios.
Parte II El proletariado como due?o
Parte III La crisis del movimiento obrero
Parte IV Dictadura Proletaria - Democracia Proletaria
Parte V Las clases y la lucha de clases en el socialismo
Nota de COMUNISTES de CATALUNYA

EL SEGUNDO MANIFIESTO COMUNISTA

(A.B. Razlatski)

A.B. Razlatski

PRÓLOGO (1979)

¡El fantasma del comunismo está de nuevo recorriendo no solo Europa sino más allá! Todavía sigue siendo un fantasma. Más de un siglo de historia lo ha propulsado a través de países y continentes pero no ha conseguido materializarse.

La humanidad ha madurado, ha dejado de creer en brujas y duendes, diablos y espíritus. Si hace tiempo, el fantasma provocó miedo y escalofríos en la burguesía, ahora le gusta de vez en cuando asustar a los filisteos con el comunismo. Es más, los fantasmas se están multiplicando. Ahora, con el esfuerzo de muchos sastres de la filosofía, hasta el más respetable de los burgueses se puede vestir con una ropa transparente y blanca, salir, confundirse entre esos fantasmas y presumir de ser uno mas entre ellos. [1] Y nadie podrá decir, cual es el auténtico.

Al proletariado de finales del siglo diecinueve y comienzos del siglo veinte, la palabra "comunismo" le sonaba como la palabra "esperanza". El año 1917 repicó con el estruendo de una campana que podía oírse en todo el planeta. Y en muchos países, ardieron las hogueras de la lucha proletaria amenazando en convertirse en la llama de la revolución mundial.

¿Qué ha cambiado desde entonces?

Y el proletariado, allí donde cogió el poder con sus propias manos, donde estableció su hegemonía, ¿está contento? Y si lo está, entonces ¿por qué su felicidad no es tan atractiva para los demás proletarios?

En la URSS, un país fundado bajo la mirada atenta de todo el movimiento obrero, la dictadura del proletariado ha sido abolida. ¿Significa esto el reconocimiento por parte del proletariado de su propio fracaso, de su retirada del terreno conquistado, de su voluntad de rendirse? ¿Y a quién?

¿Por qué los economistas del mundo occidental vuelven una y otra vez a la teoría de la convergencia, que representa una imitación, y un acercamiento interno entre los países socialistas y capitalistas?

¿Por qué los países socialistas no se apresuran en apoyar estas estructuras teóricas? ¿Cuál es la esencia del telón de acero que continua dividiendo estos mundos?

Contrariamente a todas las predicciones, a mediados del siglo veinte, son los países más atrasados, los más subdesarrollados, los que son más revolucionarios. ¿Por qué?

Porque el proletariado de los países capitalistas avanzados ha estado no solo dispuesto a admitir la creencia de la armonía de clases sino que, más o menos voluntariamente, ha cargado con todo el peso de las crisis económicas de la segunda mitad del siglo XX, tanto la crisis financiera global, como la crisis especifica del petróleo.

Los partidos comunistas de países como Francia, Italia y otros, para conservar sus escaños, fueron obligados a renunciar a varios de sus objetivos. ¿Que significan para ellos los "nuevos modelos" de socialismo?

¿Qué está buscando China, dirigiendo su rumbo zigzagueando entre el socialismo y los regímenes más reaccionarios de nuestro tiempo?

¿Por qué las cuestiones ardientes de la solidaridad internacional de clase se han apagadopoco a poco y la cuestión de la solidaridad del proletariado ha pasado a un segundo plano? ¿Por qué la clase obrera ha sido afectada como por una epidemia que la incapacita para salir del pantano de los problemas internos y también de los asuntos triviales?

¿Por qué la filosofía del siglo veinte no ha tomado una dirección capaz de cautivar a los pensadores avanzados y a la juventud? ¿Por qué las teorías más nuevas se destruyen ellas mismas, no perdurando más que unos pocos años, mientras sólo la filosofía de la negación global y universal es indestructible?

El mundo se mira en el espejo, queriendo verse. Pero el reflejo es borroso y fugaz. ¿No es ese el fantasma del comunismo? ¿No está allí?

Se puede ver mucho en el espejo. Solo si no se mira en la oscuridad o a la luz humeante de una lámpara de aceite. Solo si se ilumina con la luz de marxismo. Solo si se mira a través de los ojos del proletariado. Y si en el marco hay realmente un espejo, y no un cuadro del siglo pasado.

¡Ya es hora de mirar!

Referencia:

[1]. Esta metáfora intenta llamar la atención no solo sobre la multiplicidad de modelos de "comunismo," la URSS, la RPC (China), Albania, RDA, Polonia etc. sino también sobre los "socialismos" abiertamente burgueses como el " modelo sueco," el suizo, etc. que hicieron creer que son formas alternativas de socialismo genuino. Puede haber cierta confusión resultante de que en occidente el prototipo capitalista es un individuo gordo vestido con abrigo negro de paño y sombrero de copa; en Rusia, en verano, a la burguesía de antaño le gustaba vestirse con colores pálidos como los personajes de una obra de Chekov. Por supuesto, "los sastres filosóficos" son innumerables, de segunda categoría, filósofos idealistas cuya cualidad exclusiva es pintar una sombría realidad austera para satisfacer a sus amos burgueses.

| Stachkom of Samara | All-Russia stachkom | Photoalbums: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 |
 
| Ours ICQ #99936914 | Ours ICQ #36931513 | proletarism@mail.ru |
Glory to the October of 1917!
Long Live New October!
Free e-mail address
@proletarism.zzn.com
Name
Password
Click here to earn from your web page
Make Cash on the Net
 
(c) 1999-2000 page did(made) Victor Kotel`nikov. Where that does not work I ask to prompt.
(Any kind of financial contribution is also appreciated)

be number one TopList

TOP